El evento ha servido, como señala Mar Alguacil, “para reivindicar la inspiradora trayectoria de las pioneras de la aviación y su legado en la historia de la aviación”. Para la comandante de Airbus 330, “es fundamental visibilizar a las primeras mujeres piloto, así como a todas las pilotos que han recogido su testigo, demostrando que los sueños se cumplen”. Además, con este acto se ha buscado “inspirar a las nuevas generaciones para que el talento femenino se acerque esta apasionante profesión”.
Durante el evento, el divulgador Darío Pozo ha recordado a las pioneras internacionales de la aviación, Amelia Earhart y Bessie Coleman; así como a las nacionales, Pepa Colomer y María Bernaldo de Quirós. Para Pozo, estas pilotos fueron un ejemplo de perseverancia persiguiendo sus sueños: “ni las tempestades ni los prejuicios pudieron con ellas, lo arriesgaron todo y tocaron el cielo”.
Posteriormente, se ha celebrado un coloquio en el que cuatro pilotos han compartido sus experiencias profesionales a los mandos de un avión, moderado por Bettina Kadner, la primera mujer que pilotó un avión de pasajeros en España y Europa; así como la primera comandante mujer en España.
Por su parte, el presidente de Sepla, Óscar Sanguino, señaló que “con este acto de hoy, hemos unido pasado, presente y futuro de la mujer en la aviación”, agradeciendo a Aviadoras “su compromiso con la profesión que servirá de fuente de inspiración para que las niñas sueñen con la profesión más maravillosa que existe: ser piloto”.